Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Follow Us

Cómo la impresión 3D está ayudando a resolver grandes problemas de diseño para el desarrollo global

 

En IP 3D nos encanta cuando la tecnología está a disposición de las personas y trabaja para las personas. Somos fieles creyentes que la tecnología por sí sola es solo un montón de partes mecánicas y circuitos. Lo que hacemos con la tecnología es lo que realmente importa. Por eso, en nuestro blog vamos a dedicarnos a contarles todas las grandiosas aplicaciones que se le están dando a la impresión 3D en diferentes áreas como la medicina, la innovación social, el medio ambiente, la ingeniería, el diseño, la arquitectura y las demás áreas que estén siendo beneficiadas por la impresión 3D.

 

En los últimos años se han tenido altas expectativas sobre el rol de la impresión 3D en diferentes sectores, pero su papel en el desarrollo global aun parece limitado. Se han tenido muy buenos resultados en la fabricación de prótesis para personas de escasos recursos, en Colombia tenemos un gran ejemplo, lo que está haciendo nuestro aliado Fabrilab para convertir a niños de escasos recursos con amputaciones, en sus súper héroes favoritos a través de prótesis personalizadas impresas en 3D. También, se han venido haciendo interesantes aplicaciones en la entrega de ayudas en zonas de desastres, ya que entre el 60-80% de todos los ingresos de ayuda se gasta superando desafíos logísticos complejos, como largas distancias de transporte y terrenos difíciles. Estas aplicaciones muestran un importante futuro para la tecnología en comunidades marginadas, pero para todos los ingenieros y diseñadores preguntándose cómo utilizar esta tecnología para mejorar ahora su trabajo, Catapult Design tiene algunas ideas, para ello les compartimos la entrevista que Noel Wilson, Director creativo en Catapult, le dio a la organización Engineering for change:

Catapult Design es una empresa sin ánimo de lucro ubicada en Denver, Colorado (USA) que trabaja con clientes enfocados en resolver problemas sociales alrededor del mundo. En nuestro trabajo las impresoras 3D son una poderosa herramienta de comunicación y prototipado. No la vemos todavía como un método de manufactura escalable. Junto con el software de modelado, definitivamente nos ayuda a fabricar productos que son más inteligentes, resistentes, livianos y más sanos en el largo plazo. Por ahora, Catapult Design se enfoca en el uso de impresoras 3D para soportar sus conceptos en el camino a la fabricación o para comunicar la intención del diseño. La impresión 3D puede producir algunas formas que ningún otro proceso puede y en una amplia gama de materiales.

La impresión 3D no está resolviendo ningún gran problema por sí misma, pero definitivamente nos está ayudando a lograr mayores niveles de detalle, velocidad y profundidad en nuestro trabajo.

Post a Comment